Como es el encendido correcto de tus puros

Debido a sus aromas extraños dominantes y los depósitos que se forman en el cigarro, los encendedores de gasolina y las velas son totalmente inadecuados y no requieren mayor mención. Los fósforos largos son aceptables, pero debe tener cuidado de que la cabeza de azufre se queme completamente primero para que su olor desagradable no afecte el cigarro.

El desarrollo de hollín de la madera quemada puede ser desagradable, lo que generalmente resulta en un borde antiestético y con hollín en el extremo quemado. Los derrames de cedro (fidibus) pueden parecer elegantes, pero debido al desarrollo de hollín y los aromas extraños resultantes siguen siendo inadecuados, incluso si esta práctica todavía se celebra en los lugares de hospitalidad de lujo.

Encendedor butano clásico

El encendedor de butano clásico tiene una llama completamente inodora y, por lo tanto, es una buena opción. Sin embargo, una desventaja es el fuerte calentamiento del encendedor durante el uso continuado de uno a dos min. Algunos encendedores se calientan tanto que apenas puedes sostenerlos en la mano.

Equipo de encendido

Encendedor de chorro o soplete

Probablemente la mejor opción son los encendedores de chorro de llama que tienen uno, dos o incluso tres chorros de llama. Concentran el calor en un punto y permiten el encendido preciso del cigarro en un tiempo relativamente corto. Tenga en cuenta, sin embargo, la temperatura de llama extremadamente alta de casi 1300 °C (2372 °F). Si la llama se acerca demasiado al cigarro, se producen olores extraños desagradables. La llama visible nunca debe tocar el cigarro. Asegúrese de que haya una distancia mínima de 3 a 4 centímetros (1 a 1,5 pulgadas), medida desde el extremo de la llama azul visible.

Encendedor de filamento

Lamentablemente, ahora están completamente obsoletos los viejos encendedores de cigarros de filamento, cuya tecnología corresponde a los encendedores de cigarrillos clásicos de los automóviles. 

Aquí, sostienes el filamento directamente en el cigarro y dibujas sobre él. Dado que no es una llama abierta, no se puede aspirar en el cigarro y obtienes una quemadura maravillosa y uniforme.