Cónoce más acerca de nuestra Historia

Catalina de Erauso pasó a la historia como la Monja Alférez. Sus padres querían para ella la tranquila vida de un convento, ingresándola San Sebastián el antiguo, escapando cuando tenía 15 años, escogió una existencia de aventuras en el Nuevo Mundo. Su aspecto masculino le permitió a Catalina llevar una vida de soldado y luchador.Construyendo una identidad masculina, Catalina vagabundeó por distintas ciudades españolas con una identidad falsa. Su aspecto físico nada femenino así como su porte varonil ayudaron al engaño. Ingresa al ejército español que por aquel entonces participaba en diversas guerras de conquista.

Su manejo de las armas y su maestría en el combate le permitió llegar hasta ostentar el grado de alférez. En duelo llegó incluso a matar a su propio hermano, Miguel, quien descubrió su parentesco segundos antes de morir.

Finalmente fue detenida en Perú tras una disputa en 1623, declarada culpable y condenada a morir, Catalina decidió desenmascararse ante el obispo Agustín de Carvajal al que pidió clemencia. Fue entonces cuando tras casi 20 años de vida clandestina se destapó que aquel alférez español pendenciero era una mujer que había sido monja. Fue perdonada y enviada a la nueva España.

Catalina terminó sus días en el Nuevo Mundo, en México, llega a Orizaba en el estado de Veracruz, donde se dedica al transporte de mercancías entre la ciudad de México y Veracruz, y es ahí donde se apacigua para siempre la interesante y andariega vida de la monja Alférez.

El tequila por lo general con ciertas notas frutales, cítricos, e incluso uvas y un toque muy ligero a pimienta, lo hacen buen candidato para maridarse con un puro liga CORONA BLACK , interesante lo que se logra en este maridaje, amable en sabores finos a hierbas y un despunte frutal, son algunas de las notas que se perciben en el paladar, de fortaleza suave nada cargante, lo que permite disfrutar un paso de humo por nariz francamente gracioso y agradable.

Fresco, ligero, afrutado y floral son algunas de las características de un buen Vino Blanco, por lo que sugerimos maridarse con un MANAGER BLACK , rico puro de elegante presencia, bien balanceado , con un tiro y combustión excelentes, suculento de principio a fin, evolucionará a cada tercio manteniendo un sabor caramelizado, lo cual genera una fumada placentera que desfrutará a cada bocanada.

El coñac con sus aromas a roble, cuero y frutos secos, así como su carácter elegante lo hacen ideal para maridarse con un puro de nuestra liga ROBUSTO BLACK , resaltará sus notas a café madera y frutos secos, es un puro de fortaleza suave – media, ceniza compacta y duradera , mantiendo un constante aroma a café, lo cual seguro será un deleite a su paladar. Un puro para disfrutar .