De aficionado a experimentado
Para ser considerado un experimentado a los cigarros, debe haber obtenido con éxito la capacidad de distinguir distintos sabores y notas de una nube de humo, debe estar familiarizado con la forma en que los aficionados a los cigarros describen los "sabores" que se encuentran dentro de los cigarros; por ejemplo, describir cigarros a los gustos de "chocolate" con notas de "pimienta" y "cedro".
Te hace preguntarte; ¿Cómo reconocen las personas tales sabores cuando los cigarros están elaborados y hechos completamente de puro ¿tabaco? Un ejercicio muy útil para desarrollar su paladar de cigarros es realizar una prueba de olor.











Muchos sommelier de vinos y cigarros usan este método para probarse a sí mismos en el reconocimiento de aromas específicos hasta que puedan comenzar a identificar estos aromas dentro de su tema de enfoque (vinos o cigarros). Para hacer esto, compre artículos que se parezcan a 'notas' de cigarros, como chocolate negro, café, cuero, nueces y otras notas. Luego, puede usar una venda en los ojos y adivinar cuáles son o tratar de identificar estos aromas dentro de los cigarros, lo que lo ayudará a entrenar su sentido del olfato.
El propio aroma de la uva con el que se ha elaborado el Brandy, y el de la madera de roble de la barrica que trae recuerdos de coco y vainilla, lo hacen ideal para maridarse con un TORO ALFÉREZ, Tabaco de fortaleza media, este puro fue curado en Brandy, por lo que es interesante la compatibilidad en su maridaje, es un tabaco que seguro te dará faena en matices. Almendras tostadas, cuero y madera, son algunas de las experiencias que disfrutará tu paladar.




Bien estructurado, corpulento y envuelto en una suave capa habano, este puro fué curado en Brandy, te dará una experiencia que te invitará a fumarlo una y otra vez.
En su primer tercio se destacan sabores a nuez tostada, con un deje dulzón, evoluciona a cada tercio, definitivamente es un tabaco para conocedores, su fortaleza crece llegando a dar un repunte a frutos secos en su último tercio, genera un agradable humo cremoso a cada bocanada, te dará de 70 a 90 minutos de puro placer.