LA FERMENTACIÓN DEL TABACO











Ron - Torpedo


El propio aroma de la uva con el que se ha elaborado el Brandy, y el de la madera de roble de la barrica que trae recuerdos de coco y vainilla, lo hacen ideal para maridarse con un TORO ALFÉREZ, Tabaco de fortaleza media, este puro fue curado en Brandy, por lo que es interesante la compatibilidad en su maridaje, es un tabaco que seguro te dará faena en matices. Almendras tostadas, cuero y madera, son algunas de las experiencias que disfrutará tu paladar.
Esta rotación se hace en aproximadamente 8 horas entre dos personas y puede repetirse durante año, el tabaco estará listo cuando la temperatura se estabilice y no suba abruptamente como en un principio, un tabaco bien fermentado te dará como resultado un puro que no pique, que su aroma sea agradable y que puedas disfrutar de un agradable sabor natural a tabaco puro.
La fermentación, es un proceso natural consistente en transformaciones bioquímicas y físicas de las hojas, siendo necesario para esto que el tabaco tenga humedad y temperatura.
El proceso de fermentación es fundamental para la producción tabacalera, pues mejora la calidad del tabaco, garantizando la blandura y el posterior desarrollo del aroma de las hojas.


Este proceso es uno de los más importantes.
Es aquí donde el tabaco pasa desde 6 meses hasta varios años en bodegas, el proceso es apilar el tabaco en pilones de aproximadamente 1500 kg.
El peso del tabaco y la humedad hacen que aumente su temperatura, y con esto libere gran cantidad de químicos nocivos para la salud, cuando llega a aproximadamente 40 grados centígrados.




Brandy - Toro
Rones elaborados con mieles de caña de azúcar y añejados, generan elegantes aromas a miel, almendra y chocolate lo que los hace muy balanceados ideal para maridarse con un Torpedo.
Su forma característica da pauta a una experiencia de fumado fácil, su fortaleza es de ligero a medio, sin embargo el Ron le generará experiencias diversas a cada tercio, podríamos pasar de notas acarameladas a chocolate a medida que el puro va evolucionando, maridaje perfecto para disfrutarse en compañía.