ORIZABA Y EL TABACO

Coñac - Robusto

El tequila por lo general con ciertas notas frutales, cítricos, e incluso uvas y un toque muy ligero a pimienta, lo hacen buen candidato para maridarse con un puro liga CORONA BLACK , interesante lo que se logra en este maridaje, amable en sabores finos a hierbas y un despunte frutal, son algunas de las notas que se perciben en el fondo del paladar, de fortaleza suave nada cargante, lo que permite disfrutar un paso de humo por nariz francamente gracioso y agradable.

Se habla de un pueblo prospero, de los mejores del obispado, por su opulencia, abundancia de víveres y disposición de sus casas que forman en línea recta sus calles. Para fines del siglo XVIII la empresa tabacalera representaba para la corona española el mayor negocio comercial y manufacturero de todos, fue entonces cuando el tabaco detonó el crecimiento y prosperidad a los orizabeños, organizados con fincas urbanas como la de Don Leandro Iturriaga, solo por citar uno de los hacendados de mayor prestigio.

Es hasta 1812 durante la guerra de la independencia que José María Morelos Y Pavón, caudillo de los Insurgentes, en su corta estancia en Orizaba, expropió, quemó y regaló gran parte del tabaco que Orizaba guardaba, y es así como comienza la destrucción de un monopolio. En 1829 el gobierno abre paso a los inversionistas privados y se comienza con la siembra del tabaco en otras zonas del país, volviéndose desde entonces en 1830 la zona de los Tuxtlas en una nueva zona tabacalera dando paso al tabaco mexicano que conocemos hoy en día.

En 1765 la zona fue nombrada "Las 4 villas"

En esta época se prohibió la cosecha de tabaco en todo el país, a excepción de las zonas de Córdoba, Orizaba, Huatusco y Zongolica, fue entonces cuando la zona fue nombrada “Las 4 Villas”.

En Orizaba se instaló una de las fábricas más grandes de puros y cigarros de la Nueva España, fueron épocas de auge para nuestra ciudad, años donde se construyeron importantes obras viales, se arreglaron los puentes que cruzan el río, se construyó La Parroquia, el Convento de el Carmen, la iglesia de San Felipe Neri, entre otras obras.

Tequila - Corona

El coñac con sus aromas a roble, cuero y frutos secos, así como su carácter elegante lo hacen ideal para maridarse con un puro de nuestra liga ROBUSTO BLACK , resaltará sus notas a café madera y frutos secos, es un puro de fortaleza suave – media, ceniza compacta y duradera , mantiendo un constante aroma a café, lo cual seguro será un deleite a su paladar. Un puro para disfrutar .