











"Reconocer a tiempo cualquier tipo de plaga, puede salvar tus puros."
Agujeros: Busca pequeños agujeros de unos 2 mm de diámetro en la capa del puro, señala el paso de las larvas.
Polvo de puro: También se puede encontrar un fino polvo de color marrón en los puros afectados, que son los restos de la alimentación de los insectos.
Presencia de insectos: Los escarabajos adultos son pequeños, de color oscuro y se pueden ver volando si se molestan.


Las principales plagas que afectan a tus puros son los escarabajos del tabaco, o Lasioderma serricorne, también conocidos como gorgojos o carcomas del tabaco, que son insectos pequeños de color oscuro. Se alimentan del tabaco seco y dejan pequeños agujeros y "polvo de puro". Para prevenir y tratar estas plagas, es fundamental mantener una temperatura fresca en el humidor (por debajo de los 21°C), controlar la humedad, revisar los puros regularmente en busca de agujeros y polvo, congelar los puros infestados para matar las larvas, y limpiar el humidor cuidadosamente sin desinfectantes para evitar malos olores.
Mantén tus puros bien almacenados!
Identificación de la infestación
Humidor de acrílico 25 puros
Qué hacer si encuentras una infestación
Separa los puros: Retira los puros infestados para evitar que la plaga se propague a los demás.
Limpia el humidor: Limpia el humidor a fondo, preferiblemente aspirando, para eliminar larvas y huevos.
Congela los puros: Coloca los puros afectados en una bolsa doble para protegerlos de la humedad y congélalos durante un par de días.
Descongela lentamente: Descongela los puros gradualmente para evitar que las hojas se rompan.
Evita productos químicos: Nunca uses desinfectantes o limpiadores en el interior de tu humidor, ya que pueden dañar la madera y dejar olores que arruinen tus puro
Cómo prevenir las plagas
Temperatura controlada: Mantén tu humidor a temperaturas por debajo de los 21°C, ya que los escarabajos del tabaco no sobreviven en el frío.
Monitoreo constante: Revisa tus puros y el humidor cada pocos días para detectar signos tempranos de infestación.
Humidor de calidad: Usa un humidor con una tapa que cierre bien, ya que el vidrio puede no ser un buen aislante y la tapa debe sellar perfectamente.

