












Temperatura dentro del humidor
Como hemos dicho inicialmente, el ambiente adecuado dentro del humidor de puros lo determinan la humedad y la temperatura. Aunque la primera es crítica, la segunda no tiene una importancia menor. La temperatura en los humidores para puros debe estar entre los 16 y los 23 grados Centígrados.


"Lo más importante acerca de la temperatura es mantenerla constante"
A temperaturas más altas, superiores a 72 °F, las hojas de tabaco comienzan a abrirse y dejar entrar más humedad. Lo que significa que incluso si la humedad interior es del 70%, si la temperatura es demasiado alta, los puros se sentirán húmedos, se expandirán y podrían romper la envoltura.
A temperaturas más bajas, como 65 grados o menos, el tabaco se cerrará e incluso con una humedad del 70%, los puros se sentirán secos. O lo contrario, el exterior del puro estará físicamente húmedo pero el interior seco porque la humedad no impregna el tabaco, simplemente se queda en el exterior.


Vitrina humidor


Los niveles de temperatura son fundamentales para:
El añejamiento. Si la temperatura es muy fría para los puros (menos e 12 grados Centígrados), se dificulta el añejamiento de los mismos. También es posible que el puro se rompa al encenderse por haber sufrido daños en la capa en condiciones de temperatura muy baja.
Evitar plagas en los puros. Por el contrario, en el caso de que la temperatura en el humidor para puros sea muy elevada (por encima de los 24 grados Centígrados), hay peligro de que aparezcan plagas, como el temido escarabajo del tabaco.
Contiene:
1 vitrina cap. 30 puros
1 higrometro digital
1 humidificador
1 base o soporte.
NO CONTIENE PUROS
No obstante, hay que saber que la relación entre la humedad y la temperatura es muy directa. A mayor temperatura, mayor humedad, y viceversa. También se debe tener en cuenta el clima en el que se vive a la hora de poner en marcha y ajustar el humidor para puros. El caso es que el frío resta humedad, mientras que el calor hace que ésta se eleve. Por eso, un buen equilibrio entre humedad y temperatura es importante para los humidores y el buen mantenimiento de los cigarros.